APS

Proyecto APS

Haz clic para descargar el documento informativo del proyecto.

Este curso el Centro participa en el Proyecto de Innovación Educativa APS.

El Aprendizaje-Servicio es una metodología que se revela muy eficaz, pues une intención pedagógica con intención solidaria, al plantearse como un proyecto educativo con utilidad social. En él, el alumnado se implica en necesidades reales del entorno, con la finalidad de transformarlo. En palabras del Centre Promotor d’Aprenentatge Servei, primera iniciativa territorial creada en este ámbito, "el Aprendizaje-Servicio es una propuesta educativa que combina procesos de aprendizaje y de servicio a la comunidad en un solo proyecto bien articulado, en el cual las y los participantes se forman al implicarse en necesidades reales del entorno, con la finalidad de mejorarlo”.

Acercar al alumnado a problemas del mundo real y próximo para intentar resolverlos, reta su creatividad y capacidad emprendedora, y fomenta la confianza en sí mismo. Como indica Roser Batllé, el Aprendizaje-Servicio es “una manera de unir éxito educativo y compromiso social: aprender a ser competentes siendo útiles a los demás. Es sencillo y es poderoso. [...]Y pone en valor buenas prácticas que están ya en el corazón de la educación integral y comprometida”

Una buena educación, como se señala en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en su texto consolidado, es la mayor riqueza y el principal recurso de un país: invertir en las personas, en sus capacidades para cambiar la sociedad, es el motivo por el cual los sistemas educativos se desarrollan, se dinamizan, se actualizan, y entienden que necesitan el esfuerzo no solo del alumnado, sino también de sus familias, del profesorado, de los centros docentes, de las Administraciones educativas y en última instancia, de la sociedad en su conjunto.

Educar con responsabilidad social, asumir este compromiso en la educación, es un objetivo para cuyo logro, la apuesta educativa del Aprendizaje-Servicio (Aps) se revela como una opción singularmente valiosa, pues es una metodología que une intención pedagógica con intención solidaria, al plantearse como un proyecto educativo de utilidad social.

Calendario Gonzalo de Berceo

Octubre 2022
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Racima

Racima, plataforma integral educativa

Blogs de Profesores

Comedor

Photo by <a href="https://unsplash.com/@twinsfisch?utm_source=unsplash&utm_medium=referral&utm_content=creditCopyText">Isabella and Zsa Fischer</a> on <a href="https://unsplash.com/s/photos/comedor-school?utm_source=unsplash&utm_medium=referral&utm_content=creditCopyText">Unsplash</a>

Recursos Educativos

Educarioja