Avanz@ TIC

Proyecto Avanza TIC

Haz clic para descargar el documento informativo sobre el proyecto

Este curso los alumnos de 4º, 5º y 6º del CEIP Gonzalo de Berceo participan en el Proyecto de Innovación Educativa Avanz@TIC.

La finalidad de este proyecto Avanz@TIC es potenciar la innovación en los centros educativos desde el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), considerándose estas impulsoras del cambio metodológico y motor del desarrollo de la competencia digital docente, la competencia digital del alumnado y en definitiva la competencia digital de los centros educativos.

Desde el Centro valoramos muy positivamente la experiencia de otros cursos, los alumnos con buena competencia digital parten con ventaja en el caso de la educación a distancia.

El objetivo este curso es el mismo, que los alumnos adquieran esta competencia.

Nuestros alumnos son nativos digitales, están rodeados de tecnología, pero esto no siempre quiere decir que la sepan utilizar correctamente.

La tecnología por si sola no es ni buena ni mala, la utilización que hagamos la convierte en una ayuda o por el contrario en un problema.

Las tabletas que tienen en préstamo/uso son una herramienta de trabajo. En el colegio los profesores nos ocupamos de la correcta utilización de estos dispositivos, pero en casa la responsabilidad es de las familias.La tableta no se debe convertir en algo que ocupe todo el tiempo de los niños. Tienen que tener un horario de utilización. Para las tareas escolares con una hora diaria es más que suficiente.

La red (Wi-Fi) del cole es segura y no pueden visitar páginas no adecuadas, pero las redes de de los domicilios normalmente no ofrecen esta protección y hay que supervisar lo que los niños ven en internet.

En el centro también explicamos el uso adecuado de la tecnología, los problemas con redes sociales, imágenes personales y prevención del ciber acoso.

En el centro se les explicarán las normas de utilización

Normas de utilización (resumen):

  • Cuidado de la tableta, es un material prestado por el Centro y tenemos que devolverlo en las mejores condiciones. (Las tabletas que tienen algún desperfecto (fundas etc. están inventariadas).
  • Guardar las cajas, cables, y cargadores en el domicilio para su devolución en perfectas condiciones al finalizar el curso.
  • La tableta debe traerse al Centro todos los días con carga suficiente (mínimo 50%) a no ser que el tutor indique lo contrario.
  • En el Colegio son los profesores quienes marcan el tiempo de utilización.
  • Las tabletas, son personales, un alumno no debe manipular la tableta de otro.
  • No son herramientas de entretenimiento, son educativas.
  • Si algún profesor observa un uso no adecuado de la tableta, aplicaciones, red, por parte de un alumno, se le retirará el uso del dispositivo el tiempo que estime necesario o permanentemente si la falta es grave.
  • Las cuentas (y sus contraseñas) son personales, solamente las debe conocer el alumno y sus padres.
  • Solamente se podrán utilizar las cámaras de la tableta si la actividad así lo requiere, previa autorización por parte de un profesor. No se guardarán imágenes personales no autorizadas ni de terceras personas.
  • Cualquier incidencia se comunicará al tutor correspondiente o al director del centro.
  • Todos los alumnos para la realización de tareas que requieran audio deben traer al centro unos auriculares (pequeños).

La tecnología no es el futuro de nuestros alumnos, es su presente y lo que les va a posibilitar tener acceso a muchas más oportunidades en su futuro.

Calendario Gonzalo de Berceo

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Racima

Racima, plataforma integral educativa

Blogs de Profesores

Comedor

Photo by <a href="https://unsplash.com/@twinsfisch?utm_source=unsplash&utm_medium=referral&utm_content=creditCopyText">Isabella and Zsa Fischer</a> on <a href="https://unsplash.com/s/photos/comedor-school?utm_source=unsplash&utm_medium=referral&utm_content=creditCopyText">Unsplash</a>

Recursos Educativos

Educarioja