Google workspace

Proyecto GOOGLE WORKSPACE

Google nos ofrece a los centros educativos una solución informática para que nuestros alumnos puedan trabajar y aprender herramientas, aplicaciones… en un entorno controlado.

El CEIP Gonzalo de Berceo viene trabajando con este sistema de Google desde hace ya varios cursos. Todos nuestros alumnos disponen previa autorización de sus padres, de una cuenta educativa del centro que proporciona Google con nuestro dominio @gonzalodeberceo.org

Creemos fundamental preparar a nuestros alumnos de una forma integral y no nos podemos olvidar de la competencia digital, algo tan presente en sus vidas ahora y en el futuro.

El acceso a la educación informática de calidad ayuda a que los alumnos desarrollen las habilidades que van a necesitar en el futuro, como la programación, la resolución de problemas, la creatividad y el trabajo en equipo.

Cualquier alumno puede mejorar el futuro

Más del 65 % de los jóvenes trabajarán en puestos que ni siquiera existen actualmente, y que estarán orientados a la creación de nuevas tecnologías, el avance de la inteligencia artificial y el diseño de métodos mejorados para analizar datos. Para poder desarrollar su carrera profesional satisfactoriamente en todos los sectores, los alumnos necesitan construir una base sólida de habilidades y experiencia en informática utilizando la tecnología de hoy en día.

Es una labor del centro también el compensar en la medida de lo posible las desigualdades que por diferentes motivos puedan existir entre nuestros alumnos, ofreciendo a todos la oportunidad de disponer de dispositivos (ordenadores, tabletas), herramientas para mejorar su uso y lograr su competencia digital. El objetivo es enseñar a todos los alumnos (independientemente de su origen o sus intereses) qué es la informática y motivarlos para que aprovechen el potencial de los ordenadores con la finalidad de solucionar problemas de la vida real.

"La tecnología por sí sola no mejorará la educación, pero puede ser una parte esencial de la solución".

Sundar Pichai, consejero delegado, Google.

COMPROMISOS DE GOOGLE WOKSPACE PARA EDUCACIÓN

Cumplimiento de normativas rigurosas

  • Nos comprometemos a ser transparentes, cumplir normativas como el RGPD y seguir prácticas recomendadas sobre privacidad y seguridad.

Sin anuncios 

  • En los servicios principales de Google Workspace for Education no se muestran anuncios ni se utilizan datos con fines publicitarios. En los servicios adicionales, la información personal de los alumnos de enseñanza primaria y secundaria no se utiliza para segmentar anuncios.

Transparencia de datos

  • Los centros educativos son propietarios de sus datos, y es nuestra responsabilidad proteger su seguridad. Gestionamos nuestros propios servidores y servicios de plataformas seguros, y nos encargamos de que los administradores puedan gestionar la seguridad de los datos con facilidad.

Protecciones integradas

  • Protege los datos de los usuarios con el cifrado de Gmail y la gestión de identidades y accesos.

Calendario Gonzalo de Berceo

Marzo 2024
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Racima

Racima, plataforma integral educativa

Blogs de Profesores

Comedor

Photo by <a href="https://unsplash.com/@twinsfisch?utm_source=unsplash&utm_medium=referral&utm_content=creditCopyText">Isabella and Zsa Fischer</a> on <a href="https://unsplash.com/s/photos/comedor-school?utm_source=unsplash&utm_medium=referral&utm_content=creditCopyText">Unsplash</a>

Recursos Educativos

Educarioja